Levantan alerta tras localización de material radiactivo

Protección Civil informó que el material radiactivo no fue sustraído, por lo tanto no hubo riesgo para la población

COMPARTIR 
05/07/2014 03:24 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Luego de que aproximadamente a las 12:20 horas, fuera localizada en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, la fuente radiactiva robada el día jueves, lCoordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación levantó la alerta. 

El material fue encontrado en la calle Presidente Juárez, esquina Francisco I. Madero, del mismo municipio. Cabe destacar que el material radiactivo no fue sustraído, por lo tanto no hubo riesgo para la población.

Al lugar acudió personal de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de las Secretarías de la  Defensa Nacional y de Marina, además de elementos de la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y policía municipal, Ministerio Público del fuero común y federal, así como personal técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, para la revisión del número de serie y especificaciones del equipo encontrado y reportar la confirmación del hallazgo de la fuente robada.

Posteriormente, un convoy escoltado por elementos de la Policía Federal y autoridades de Protección Civil realizó el traslado del equipo robado a las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias para su resguardo y custodia.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red