Encuentran en Tlalnepantla fuente radiactiva robada

El contenedor fue encontrado sobre el arroyo vehícular de la Avenida Presidente Juárez, esquina con Francisco I Madero

COMPARTIR 
04/07/2014 14:03 Con información de Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- A menos de 24 horas del robo de material radiactivo en la zona de Atizapán de Zaragoza, esta tarde fue encontrado el contenedor sobre la Avenida Presidente Juárez, en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con los reportes, una llamada anónima al call center de emergencias municipal alertó de la presencia de la fuente radiactiva sobre el arroyo vehicular, a las afueras de una unidad habitacional en la esquina de Francisco I Madero.

Al momento, la zona ha sido acordonada por personal de Protección Civil y se encuentra resguardada por elementos del Ejército Mexicano para que las personas no se acerquen, debido a su peligrosidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México emitió ayer una alerta por el robo producido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, de esta fuente que "puede resultar peligrosa para la salud humana".

La camioneta robada con material radiactivo apareció esta madrugada, sin embargo, en su interior no se encontraba la fuente, por lo que continuó la alerta lanzada por las autoridades de Protección Civil mexicanas, hasta esta tarde. 

Tanto el vehículo como la fuente son propiedad de la empresa Novo Control, la camioneta cuenta con los rótulos de la firma y el aparato con los logotipos de material radiactivo.

Este es el tercer incidente de esta naturaleza que sucede en México desde diciembre, cuando fue robado equipo médico con material radiactivo (cobalto-60), mientras era trasladado en un camión para su almacenamiento como desecho.

 

mca

 

 

Relacionadas

Comentarios