Relega el Senado la Reforma Política del Distrito Federal

Buscan que la iniciativa de reforma sea incluida en los periodos extraordinarios de la Cámara Alta

COMPARTIR 
03/07/2014 20:39 Arturo Páramo / Foto: Archivo Cuartoscuro
No se reunió el quórum suficiente para llevar a cabo la dictaminación del proyecto de Reforma Política del Distrito Federal.
No se reunió el quórum suficiente para llevar a cabo la dictaminación del proyecto de Reforma Política del Distrito Federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Los senadores no reunieron el quórum suficiente para llevar a cabo la dictaminación del proyecto de Reforma Política del Distrito Federal, que estaba convocado para este jueves.

La reunión de las Comisiones Unidas de la Ciudad de México, de Estudios Legislativos y de Puntos Constitucionales, estaban convocadas para la mañana del jueves para analizar el ante proyecto entregado desde diciembre pasado, comentó el senador Mario Delgado.

Se nos fue el periodo que inició en febrero, tuvimos muchas promesas, muchas declaraciones públicas de prácticamente de todos los actores políticos, y la visita del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD dijeron que se tendrá reforma política para marzo”, apuntó el senador.

"Hemos visto que pasa el tiempo y no ha ocurrido así. Tuvimos una reforma política a nivel nacional, a nivel constitucional, y se dejó de lado la reforma de la ciudad", señaló Delgado.

El senador, ex secretario de Finanzas y de Educación capitalino, insistió en que no se puede permitir que la Reforma Política del DF quede en segundo plano o se relegue para dar prioridad a otras reformas o a la discusión de otras leyes.

Lo que pretendíamos el día de hoy, que desafortunadamente no tuvimos el quórum para poder sacarlo adelante, es que pudiéramos empezar a dictaminar para que dentro de la agenda de los periodos extraordinarios, ya sea el de este viernes o los siguientes que se programen, se pueda incluir la reforma política de la Ciudad de México”, dijo.

"Dado que no pudimos sesionar hoy, quisiera hacer un llamado a la Junta de Coordinación Política para que ya dé la instrucción a los grupos parlamentarios para que se pueda dictaminar en esta materia y podamos incluir la reforma política de la Ciudad dentro de los periodos extraordinarios que se están teniendo en este periodo de receso legislativo", recalcó Delgado.

 

asj

Relacionadas

Comentarios