ALDF atenderá observaciones a leyes que el GDF regresó

La administración capitalina señaló algunos puntos en los dictámenes de ley aprobados en el periodo de sesiones

COMPARTIR 
03/07/2014 20:08 Kenya Ramírez
Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, señala que en todas las legislaturas hay este ejercicio democrático de equilibrio de poderes.
Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, señala que en todas las legislaturas hay este ejercicio democrático de equilibrio de poderes.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF haya  regresado 11 iniciativas de ley a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no obedece a la falta de coordinación ni a un extrañamiento por lo que sucede en la ciudad, aseguró Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno.

El asambleísta señaló que algunas de las observaciones que hizo el Gobierno del Distrito Federal a los dictámenes como el cambio de orden en los apellidos de los hijos y elevar a rango de ley el programa del Alcoholímetro, son menores y quedarán solventadas en comisiones para volverse a votar en el Pleno.

En uno de los casos, lo que ocasionó el veto fue un asunto de atribuciones, pues las cuestiones de seguridad pública se reservan a la federación.

Granados Covarrubias celebró que exista este esquema de coordinación interinstitucional, y  como ha ocurrido en las anteriores legislaturas, no todas las iniciativas de ley pasan de manera directa.

Aprobamos 67 dictámenes de los cuales once tienen observaciones, algunas menores, otras sí son de fondo y sin duda eso es muestra del equilibrio de poderes, no todo lo que pase por la Asamblea necesariamente tiene que ver con un esquema de aceptabilidad en cuanto a la revisión legal de otros ordenamientos”, dijo el diputado local.

“No  hay ningún tema de falta de coordinación, mucho menos un tema de extrañamiento por lo que sucede en la ciudad, francamente en todas las legislaturas hay este ejercicio democrático de  equilibrio de poderes y nosotros celebramos que exista para no generar  esquemas que puedan ser impugnables por alguna vía constitucional”, dijo el legislador.

Dictámenes que el GDF regresó a la Asamblea capitalina para su revisión:

  • Ley de Protección a los Animales en el DF, en relación al tema de los circos
  • Código Civil para cambiar el orden de apellidos
  • Ley para el Desarrollo del Distrito Federal como Ciudad Digital y del Conocimiento
  • Ley de los derechos de las personas jóvenes de la Ciudad
  • Ley de Panteones y Cementerios y Servicios Funerarios.
  • Ley Condominal
  • Ley de Cultura Cívica, relacionada con el programa Conduce sin Alcohol "Alcoholímetro”
  • Ley de dignificación Policial
  • Ley de Extinción de Dominio
  • Ley de Desarrollo Urbano

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red