Asegura Profepa 57 ejemplares de flora y fauna en Venustiano Carranza

El aseguramiento de las especies se logró en el Mercado de Animales Nuevo San Lázaro; los responsables fueron enviados el MP federal

COMPARTIR 
03/07/2014 13:58 Notimex / Foto: Especial
Se rescataron 50 orquídeas y siete aves que trataban de comercializar dos personas.
Se rescataron 50 orquídeas y siete aves que trataban de comercializar dos personas.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 57 ejemplares de vida silvestre en el Mercado de Animales Nuevo San Lázaro, por carecer de documentación que acreditara su legal procedencia.

Se trata de 50 orquídeas y siete aves que trataban de comercializar dos personas en el citado mercado, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, y quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, según un comunicado de la Profepa.

50 orquídeas y 7 aves fueron aseguradas en el Mercado de Animales Nuevo San Lázaro

En otro operativo, efectuado el 28 de junio pasado, elementos de la delegación federal de la dependencia en la Zona Metropolitana del Valle de México detectaron diversos ejemplares, cuya venta está prohibida.

Entre las especies protegidas se encontraban orquídeas de diferentes tipos, así como cuatro pericos catarina, un clarín, un jilguero y un mulato.

En las acciones intervinieron dos Ministerios Públicos Federales, tres elementos de la Policía Federal Ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Previstos en Leyes Especiales de la Procuraduría General de la República.

Asimismo 10 elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

asj

Relacionadas

Comentarios