Transfieren a penal a panistas detenidos en Brasil

Medios brasileños señalan que los cuatro sujetos, dos de ellos funcionarios del PAN, fueron enviados a un penal en Pacatuba

COMPARTIR 
03/07/2014 04:52 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- Portales brasileños "Diário do Nordeste" y "Opovo" señalan que los cuatro mexicanos detenidos, dos de ellos funcionaros del PAN, por agresiones a dos hombres y acoso a una mujer fueron transferidos a un penal en el municipio de Pacatuba.

Los connacionales que protagonizaron una pelea al exterior de un restaurante en Mireles el pasado lunes, fueron enviados la tarde de este miércoles al penal Francisco Hélio Viana de Araújo, a 32 kilómetros de Fortaleza, Brasil.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Sergio Israel Eguren Cornejo de 37 años, coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales de la delegación Benito Juárez
  • Ángel Rimak Eguren Cornejo de 34 años
  • Mateo Codinas Velten, ingeniero de 35 años representante de la empresa Oracle
  • Rafael Medina Pederzini, quien se desempeñaba como director general de Desarrollo Social de la Benito Juárez

De acuerdo con informes del Departamento de Seguridad Pública y Defensa Social (PDSS), los consignados serán procesados en el interior del penal.

Los dos sujetos agredidos, que se ejercen como abogados y pidieron no ser identificados, señalaron que los consignados acosaban a la esposa de uno de ellos por lo que intentaron defenderla, pero al ser más los mexicanos recibieron una golpiza.

Por su parte, el defensor de los cuatro sujetos señala que todo es producto de una confusión debido a que el acoso a la mujer brasileña fue hecho por otro sujeto que vestía, como ellos, una playera de México.

Esta tarde, el jefe delgacional en Benito Juárez, Jorge Romero, destituyó de sus labores a los detenidos que se ejercían en la administración de la demarcación. 

 

asj

Relacionadas

Comentarios