Consignan a dos más por asalto a joyería en San Jerónimo

Víctor Hugo Islas Cornejo y José Luis Alcántara Zarza serán procesados por el delito de robo calificado

COMPARTIR 
02/07/2014 17:07 Notimex / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a otras dos personas que el 21 de junio pasado presuntamente participaron en el asalto a una joyería ubicada en la Plaza Comercial San Jerónimo, delegación Álvaro Obregón.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que los probables responsables son Víctor Hugo Islas Cornejo y José Luis Alcántara Zarza, quienes fueron capturados el 27 de junio por elementos de la Policía de Investigación.

Una vez confrontadas las declaraciones ministeriales se estableció que los imputados acordaron cometer el robo un día antes de su realización, estableciendo la participación de cada uno en el mismo, y que el monto se repartiría entre ellos a partes iguales”, precisó el titular de la PGJDF.

Refirió que el día de los hechos los inculpados ingresaron a la joyería haciéndose pasar como clientes y solicitaron a una de las empleadas les mostrara la mercancía que se encontraba en exhibición en una de las vitrinas.

El día del asalto a la joyería se detuvo a Juan José Gaytán Monroy, quien tenía en su poder una mochila con diversas joyas en su interior.

El funcionario capitalino agregó que, de acuerdo con las investigaciones, cuando esto ocurrió la amagaron con un arma de fuego y sustrajeron las alhajas, para luego huir a bordo del taxi donde los esperaba su cómplice.

Señaló que Islas Cornejo está relacionado con un homicidio por disparo de arma de fuego cometido durante un festejo el 26 de mayo pasado en la colonia El Ocotal, delegación Magdalena Contreras.

Indicó que este sujeto y Alcántara Zarza quedaron a disposición del juez penal correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado; además Islas Cornejo fue consignado por homicidio calificado.

Cabe recordar que el día del asalto a la joyería policías capitalinos detuvieron a Juan José Gaytán Monroy, quien tenía en su poder una mochila en la que se encontraron 15 anillos, cuatro pares de aretes, ocho pulseras, dos dijes y un exhibidor con cadenas.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red