Ecatepec emprende programa contra 'bullying'

El municipio cuenta con una línea telefónica de apoyo a víctimas de acoso escolar, el 01 800 7 bullying (28559464)

COMPARTIR 
02/07/2014 15:16 María de los Ángeles Velasco / Foto: Archivo
Al ser el municipio más poblado del país, diariamente se registran casos de acoso escolar en las más de mil escuelas que hay en Ecatepec.
Al ser el municipio más poblado del país, diariamente se registran casos de acoso escolar en las más de mil escuelas que hay en Ecatepec.

ECATEPEC, 2 de julio.- Debido a la alta incidencia de ‘bullying’ en planteles académicos del municipio, las autoridades pusieron en marcha el programa "Ecatepec dice no a la agresión escolar".

Al ser el municipio más poblado del país, diariamente se registran casos de acoso escolar en las más de mil escuelas que hay en la entidad.

Todas las semanas se tiene una queja de algún padre o madre de familia en donde dicen que la niña o el niño tienen algún problema”, indicó el alcalde de Ecatepec.

Pablo Bedolla, presidente municipal, informó sobre la operación de la línea telefónica de apoyo para las victimas 01800 7 bullying (28559464), la cual cuenta con 60 psicólogos para atender de manera particular sobre todo a adolescentes que tienen problemas.

El tipo de ‘bullying’ que más se reporta en Ecatepec son los golpes, seguido por el acoso e inclusive ciber bullying a través de las redes sociales, pero pocas veces se denuncia o se castiga a los responsables, por lo que los padres terminan sacando a sus hijos de las escuelas.

Mi hija en la primaria sufría de bullying, le hacían burla, le decían cosas muy feas, ella salía llorando siempre despeinada; yo hablé con el maestro muchas ocasiones pero no hacía nada”, señaló María Azucena Hernández, mamá de niña víctima.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red