Mancera pone en marcha programa de sustentabilidad agrícola

Con 'El Campo en Casa' se busca el aprovechamiento de espacios reducidos para la agricultura y el resguardo avícola como gallinas

COMPARTIR 
02/07/2014 14:45 Luis Pérez Courtade / Foto: @GobiernoDF
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, ejemplificó que en una superficie de 800 metros cuadrados, se han sembrado cuatro toneladas de jitomate, donde también se aprovecha el agua de la lluvia.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, ejemplificó que en una superficie de 800 metros cuadrados, se han sembrado cuatro toneladas de jitomate, donde también se aprovecha el agua de la lluvia.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) busca la sustentabilidad alimentaria de la capital del país, bajo esta premisa Miguel Ángel Mancera, mandatario local encabezó el programa El Campo en Casa, Agricultura Familiar y Traspatio.

El mandatario local informó que hay cuatro delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa que cuentan con este sistema de aprovechamiento de espacios reducidos para la agricultura y el resguardo avícola como gallinas.

La Ciudad de México busca la sustentabilidad alimentaria porque no solamente es una zona urbanística, también hay espacios verdes, espacios de producción agrícola y ganadera y se trabaja para la sustentabilidad alimentaria", señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Delegaciones que participan:

  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán
  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa

En el evento realizado en la explanada de la delegación Álvaro Obregón, donde estuvo acompañado por Enrique Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Ejecutivo local informó que en una superficie de 800 metros cuadrados, se han sembrado cuatro toneladas de jitomate, donde también se aprovecha el agua de la lluvia, lo que ejemplificó la utilización de espacios abandonados.

El mandatario capitalino informó que se han invertido 20 millones de pesos en programas de aprovechamiento agrícola en la Ciudad de México.

 

asj

Relacionadas

Comentarios