Se gradúan 211 elementos de Policía Bancaria del DF

Del total de elementos que se integran a las filas de la Policía Preventiva, en particular a la Policía Bancaria e Industrial, 36 son mujeres

COMPARTIR 
02/07/2014 14:33 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- En el combate contra la delincuencia no hay tregua ni pausa, por lo que “no descansaremos hasta que estas personas que laceran y flagelan la sociedad” sean detenidas, afirmó el jefe policial, Mauricio Ferman Quirarte.

211 elementos, entre ellos 36 son mujeres los graduados de la Policía Bancaria Industrial 

El subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), expresó lo anterior en su mensaje durante la “Ceremonia de Graduación de los Cadetes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Generación 09/2014”.

Asimismo el funcionario exhortó a los nuevos policías a mantener un trabajo fuerte y coordinado, así como continuar con su preparación, con capacitación.

En su discurso puntualizó que los nuevos policías tendrán que enfrentarse “a otras personas que como nosotros tienen derechos, pero estas personas eligieron la carrera criminal, estas personas, los delincuentes, son nuestros enemigos, a ellos hay que salir a combatir”.

Los uniformados, observó Ferman Quirarte, deben conocer cómo actúan, cómo visten y cómo detectar a los delincuentes, porque de ello depende en gran medida la seguridad de los propios policías y la seguridad de nuestra sociedad.

En la ceremonia, dio a conocer que 211 elementos se integran a las filas de la Policía Preventiva del Distrito Federal, en particular a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Del total de elementos, 36 son mujeres, porque la SSPDF impulsa el tema de la equidad de género, “para que las mujeres se integren en todas las actividades de la ciudad de México”, aseguró el mando policial.

En este contexto, planteó que para lograr tener mejores policías que contribuyan a la construcción de una ciudad más segura, es necesaria la capacitación y que sea permanente, por lo que se apoya de forma permanente a la PBI para que su personal operativo y administrativo, logre concluir estudios de nivel medio superior y licenciatura, incluso la maestría.

La Policía Bancaria es una corporación donde su personal siempre busca superarse para enfrentar de forma eficaz y eficiente los retos y desafíos de este siglo, siempre bajo los valores de la disciplina, la honestidad y la lealtad, subrayó Mauricio Ferman.

 

mca

Relacionadas

Comentarios