Equipo de nado sincronizado de jóvenes Down visitará Barcelona

El equipo Valkirias Down de la delegación Tlalpan, asistirá a un campamento impartido por la ex entrenadora del equipo olímpico de España Anna Tarrés

COMPARTIR 
02/07/2014 12:53 Notimex
Walkirias Down visitará la ciudad de Barcelona del 5 al 13 de julio para asistir a un campamento de nado sincronizado. Foto Twitter
Walkirias Down visitará la ciudad de Barcelona del 5 al 13 de julio para asistir a un campamento de nado sincronizado. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- La delegación Tlalpan reconoció el esfuerzo y el éxito del equipo de nado sincronizado denominado Valkirias Down, que viajará a España para participar en un encuentro sobre el síndrome de Down.

Es un honor poder brindarles apoyo a Valkirias Down, porque su esfuerzo ha sido importante y es un parteaguas en la forma de cómo debemos ver este padecimiento, ya que están abriendo el camino para más personas como ellas”, afirmó la titular de la demarcación, Maricela Contreras.

La funcionaria explicó que Valkirias Down visitará la ciudad de Barcelona del 5 al 13 de julio para asistir a un campamento de nado sincronizado, que será impartido por la ex entrenadora del equipo olímpico de España Anna Tarrés.

El equipo Valkirias Down visitará la ciudad de Barcelona del 5 al 13 de julio.

Los entrenadores Ariana Saldaña y Jorge Ugalde Cruz participarán de esta experiencia en espera de que logren mejoras importantes para las participantes del equipo mexicano.

Las Valkirias entrenan en el Centro de Formación y Desarrollo Deportivo, en la delegación Tlalpan, instalaciones necesarias para el pleno desarrollo de sus actividades deportivas, como la fosa de clavados y los salones para las rutinas de piso y gimnasia.

En el gobierno de Tlalpan buscamos la inclusión, y este es un ejemplo de ello. Brindarles la oportunidad a estas jóvenes para que vayan a Barcelona a capacitarse es un gran orgullo, porque hemos visto cómo han ido avanzando y se debe reconocer que es un trabajo que requiere mucha dedicación”, puntualizó Contreras Julián.

La delegada resaltó que la práctica de esta disciplina les ha permitido un mejor desarrollo en sus habilidades motrices, además de aumentarles la autoestima y ayudarles a mantenerse saludables.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red