Explica edil de Naucalpan viaje a Brasil tras deslave

David Sánchez Guevara admitió que con recursos propios viajó a Brasil durante este fin de semana para apoyar a la selección mexicana

COMPARTIR 
02/07/2014 08:13 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, emitió una serie de declaraciones luego de que fuera cuestionado por regidores y ciudadanos sobre el viaje que realizó a Brasil, durante la emergencia en la que cuatro personas murieron tras un deslave.

4 personas murieron en el derrumbe en la colonia Altamira

A través de un comunicado, el edil admitió su viaje a Brasil durante este fin de semana para presenciar el partido que disputó la Selección Mexicana contra Holanda en el estadio de Fortaleza.

El viaje lo hice con recursos propios y regresé el lunes por la mañana”.

En cuanto al incidente causado por el reblandecimiento de tierra debido a las lluvias, explicó: “Es falso que haya viajado desentendiéndome de la desgracia que afectó a las dos familias que sufrieron la pérdida de seres queridos por el derrumbe de un muro de contención en la colonia Altamira”.

Aclaró que personalmente supervisó los trabajos para rescatar a las nueve personas que se encontraban en la casa que fue afectada en las calles Antonio Caso y Juventino Rosas de la colonia Altamira.

Como es de todos conocido, nuestro personal de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar con vida a cinco personas, quienes hoy ya están fuera de peligro gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, a quienes en el lugar de los hechos y en ese momento externé mi más amplio reconocimiento y agradecimiento por su heroísmo”.

Luego de que cuatro víctimas fatales fueron recuperadas de entre los escombros manifestó su apoyo a los deudos.

En todo momento, las familias de los afectados recibieron el respaldo mío, personal y como Presidente Municipal”.

Aunque el viaje estaba previsto para salir el viernes por la mañana, y sólo hasta que confirmé que la contingencia estaba bajo control, y que los deudos recibieron todo el apoyo de este gobierno municipal, incluso para trasladar a sus víctimas a San Luis Potosí y Otzolotepec, como lo solicitaron, fue que decidí continuar con los planes.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red