Acaba deuda en triple homicidio en la delegación Iztapalapa

Una mujer que se negó a pagarle a su cuñado fue degollada, igual que sus dos hijos

COMPARTIR 
02/07/2014 04:03 Filiberto Cruz Monroy
"Mi cuñada ya se iba a ir de la casa y me debía dinero, y cuando le cobré se negó a pagarme por lo que la ataqué con un machete.” Eloy Lobato Torres, presunto homicida

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que Eloy Lobato Torres, de 34 años, asesinó con un machete a su cuñada Magali de la Cruz Méndez, quien tenía una deuda con él, y a los hijos de ésta, de 4 años y tres meses de edad, dentro del domicilio de las víctimas, en la delegación Iztapalapa.

Las víctimas fueron degolladas y a la mujer, de 30 años, le faltaban dos dedos de una mano.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia, dijo que  el sujeto fue detenido y confesó el triple homicidio.

“El probable responsable se llama Eloy Lobato Torres, de 34 años, quien era cuñado de la mujer y el motivo o el móvil del crimen es una situación de venganza por diferencias personales y económicas”, explicó el funcionario capitalino.

Autoridades cercanas a la investigación dijeron a Excélsior que Eloy confesó los asesinatos. “Mi cuñada ya se iba a ir de la casa y me debía dinero, y cuando le cobré se negó a pagarme por lo que la ataqué con un machete”, declaró el inculpado.

Explicó al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa que asesinó a sus sobrinos porque cuando estaba matando a su cuñada empezaron a llorar.

La casa donde ocurrieron los hechos, colonia Lomas de Santa Cruz, es propiedad de la madre de Magali. La víctima llegó a vivir hace seis meses tras quedar embarazada de su segundo hijo. En el domicilio vivía Jennifer, hermana de Magali y su esposo Eloy.

Los cuerpos fueron hallados por el exesposo, quien ingresó al domicilio luego de que la mamá de la víctima le llamara por teléfono preocupada porque su hija no contestaba.

Autoridades sospecharon que el crimen había sido cometido del exesposo de Magali, padre del niño de 4 años, y de su expareja, papá del bebé, pues con ninguno tenía buena relación.

Sin embargo, fue Jennifer quien le dijo a la policía que su esposo se había quedado en la casa luego de que ella había salido con su mamá, por lo que también fue presentado a declarar ante el Ministerio Público.

El detenido no ha revelado por qué cometió los asesinatos con tanta saña.  Eloy Lobato Torres será consignado hoy por el delito de homicidio.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red