Podrían cesar a funcionarios detenidos en Brasil

El jefe delegacional solicitará apoyo diplomático para conocer la versión de los implicados y de ser culpables, solicitará el cese de su cargo

COMPARTIR 
01/07/2014 11:00 Redacción
El jefe delegacional de Benito Juárez informó que de comprobarse la responsabilidad de los funcionarios detenidos en Brasil, podrían ser cesados. Foto: Lance.net
El jefe delegacional de Benito Juárez informó que de comprobarse la responsabilidad de los funcionarios detenidos en Brasil, podrían ser cesados. Foto: Lance.net

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, informó que de acreditarse la responsabilidad de los funcionarios Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo detenidos en Brasil, solicitará el cese de su cargo.

A través de un comunicado, aclaró que tanto Sergio Eguren, como Rafael Medina, quienes pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), y fungen como director General de Desarrollo Delegacional de Benito Juárez y director General de Gabinete y Proyectos Especiales respectivamente, se encuentran en el asueto correspondiente a su período vacacional. 

Señaló que hasta el momento, la demarcación no cuenta con las versiones de los implicados, ni tampoco con la versión oficial de la autoridad de ese país sobre la situación jurídica de ambos funcionarios.

Ante ello, se solicitará el apoyo a las instancias diplomáticas para poder establecer contacto con los funcionarios y obtener la mayor cantidad de información posible.

En caso de que se acredite responsabilidad sobre alguno de los funcionarios, el jefe delegacional instruirá el cese del cargo”.

Según las versiones, los mexicanos se encontraban en la Avenida Monsenhor Tabosa a bordo de un taxi, cuando pasaron junto a una mujer y tocaron sus partes íntimas. Ante el hecho, el esposo de la mujer reclamó al grupo. Acto seguido, los agresores bajaron del vehículo y golpearon al hombre.

Sergio Rafael Eguren Cornejo, de 37 años de edad y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años, son ex diputados panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), mientras que otras dos personas que están implicadas, fueron identificadas como Mateo Codinas Velten, de 35 años y Ángel Rimak Eguren, de 34.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red