Metro reintegra convoy recuperado a la Línea 3

Lleva nombre de José Emilio Pacheco; 11 trenes ya han sido recuperados de los talleres

COMPARTIR 
01/07/2014 04:41 Redacción
El tren que lleva el nombre del poeta ya circula por la Línea 3, una de las más saturadas de la red del STC Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso ayer en circulación el decimoprimer tren rehabilitado, que ya recorre los 21.3 kilómetros de la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad).

Con la reincorporación de ese convoy se alcanza el 50 por ciento de avance en la meta de rehabilitar este año 22 de trenes que se encuentran detenidos en los talleres, dio a conocer el STC a través de un comunicado.

El convoy es un NM-79, motrices M0279/M0280, el cual lleva el nombre del poeta, novelista, ensayista, cuentista y traductor José Emilio Pacheco, como un homenaje a su destacada trayectoria literaria.

En la recuperación de los primeros 11 trenes el STC ha invertido más de 100 millones de pesos. Sólo para éste se destinaron 15.6 millones de pesos en beneficio de 750 mil pasajeros que en promedio utilizan la Línea 3 en un día hábil, pues es la tercera ruta con más afluencia del Metro.

Al convoy  que lleva el nombre del Premio Reina Sofía se le instalaron tres bancos de baterías nuevos que se encuentran en los carros de remolque. Su función es la de encender los trenes y poner en funcionamiento todos los equipos y sistemas del convoy.

También se le colocaron 36 resortes éligos nuevos, los cuales amortiguan los esfuerzos generados por el peso de la carrocería y los pasajeros.

Comentarios

Lo que pasa en la red