Escoltas de una mujer abaten a asaltante en Eje 6 Sur

Versiones de vecinos señalan que el fallecido se dedicaba a robar en el cruce y ya era conocido por las personas que circulaban por el lugar

COMPARTIR 
01/07/2014 04:19 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Un hombre fue abatido en calles de la colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez, por supuestos escoltas, quienes presuntamente impidieron el asalto contra una mujer a la que custodiaban. Ella  circulaba en su automóvil por la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fue alrededor de las 12:00 horas de ayer cuando los despachadores de las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando (C-4) reportaron una persona lesionada por arma de fuego en la confluencia del Eje 6 Sur Holbein y la calle Indiana. Al lugar arribó la patrulla P 35-07. Sus tripulantes reportaron que el hombre, quien al cierre de esta edición aún no había sido identificado, sostenía en la mano izquierda una pistola calibre .380 de la marca española Star y en la cara presentaba una herida de arma de fuego.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia A 80-75 confirmaron la muerte del hombre, de entre 25 y 30 años, y de quien dijeron que presentaba una lesión en la cabeza.

Testigos aseguraron que el sujeto intentó asaltar a una mujer que conducía un vehículo de la marca BMW color azul, pero fue defendida por escoltas quienes presumiblemente estaban protegiéndola.

Al respecto el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que hasta el momento “no hay ninguna persona detenida por ese evento”, y aseguró que se desconoce si esas versiones son verdaderas.

“No hay ninguna persona puesta a disposición en el Ministerio Público, no hay ninguna declaración,  estamos verificando el tema de las testimoniales que nos puedan proporcionar”, dijo el funcionario.

Un vendedor de la zona identificó plenamente al sujeto abatido como el mismo que se dedicaba a asaltar automovilistas en la zona y a quien ya había visto en otras ocasiones. Mientras se analizan cámaras.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red