GDF y Unesco firman acuerdo por el desarrollo cultural de la capital

Se busca establecer las bases para el diseño de acciones pendientes de impulsar el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura

COMPARTIR 
30/06/2014 16:14 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El Gobierno del Distrito Federal y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), firmaron un convenio marco para impulsar el desarrollo de la cultura en la Ciudad de México.

Este acuerdo entra en vigor a partir de este lunes y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018 y tiene el objeto de establecer las bases de cooperación para el diseño de acciones pendientes de impulsar el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el territorio del Distrito Federal.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al encabezar esta firma dio a conocer que diversos trabajos que se han realizado de conservación y peatonalización de algunas calles del Centro Histórico han permitido que la Ciudad de México sea reconocida a nivel internacional.

Se han realizado importantes trabajos en calles del Centro Histórico como la peatonalización de la calle 16 de septiembre, Seminario, Alhóndiga, en la Merced, entre otras, para preservar estos sitios a favor de la ciudad y los habitantes de la Ciudad de México", apuntó el mandatario local.

Nuria Sanz Gallego, representante de la Unesco en México, felicitó al gobierno capitalino por los esfuerzos encaminados que realizan en el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, en su conservación y modernización sin que pierdan sus valores culturales y artísticos, patrimoniales donde destacan las principales ciudades de América como ejemplo a seguir.

Al evento realizado en el Museo de la Ciudad de México estuvieron presentes y firmaron este marco de cooperación, Eduardo Martín, Secretario de Cultura del DF; Mara Robles Villaseñor, Secretaria de Educación; entre otros.

 

asj

Relacionadas

Comentarios