Marchan por descontento a modificaciones del 'Hoy no Circula'

El día de mañana 1 de julio entran en vigor los cambios planteados al programa donde se aumentan los descansos en los días sábados

COMPARTIR 
30/06/2014 14:31 Redacción / Foto: Webcams de México y @traficoreporte

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Como parte de las manifestaciones con motivo del descontento ante las modificaciones al programa “Hoy no Circula”, capitalinos se manifiestan en el Zócalo capitalino.

Un grupo de personas, que en esta ocasión realizan su protesta a pie y no en automóvil como lo venían haciendo, con pancartas y cartulinas en mano señalan las afectaciones que representarían para ellos que sus vehículos no circulen dos o hasta cuatro sábados al mes.

Los quejosos iniciaron su recorrido en la Glorieta del Ángel de la Independencia y avanzaron por paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, por la cual caminaron hasta la altura del Eje central Lázaro Cárdenas, para después tomar 5 de Mayo, a través de la cual arribaron a la plancha del Zócalo capitalino

En la Plaza de la Constitución, las personas se concentran en el exterior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno del Distrito Federal.

Cabe recordar que el día de mañana 1 de julio entran en vigor los cambios al programa “hoy no Circula”, que buscan reducir los contaminantes producidos por los autos en la Ciudad de México.

Conseguir holograma 1

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) señaló que será hasta que acudan a una nueva verificación, conforme a la terminación de su placa, cuando puedan intentar recibir la calcomanía “1”, según lo establece el programa de restricción vehicular.

La asignación de hologramas se hará con base en los niveles de emisión, por lo que habrá casos en que autos de menos de 15 años mantengan el holograma 2, al ser altamente contaminantes, en tanto que otros con mayor antigüedad, pero con emisiones bajas, podrían recibir la número “1”.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red