Lluvias provocan severos problemas en seis delegaciones

En algunos puntos el agua alcanzó hasta 40 centímetros, ocasionando problemas viales al anegarse avenidas primarias

COMPARTIR 
30/06/2014 09:13 Mauricio Hernández / Fotos Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, provocaron severos problemas viales al registrarse 40 encharcamientos en seis de las 16 delegaciones. La delegación Gustavo A. Madero fue una de las más afectadas, seguida de la delegación Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y la delegación Tláhuac.

Circuito Interior, Oceanía, Insurgentes y Paseo de la Reforma, calzada Ignacio Zaragoza, la calzada de Tlalpan, Río Churubusco y el boulevard del Tecomulco, presentaron encharcamientos ocasionando que bomberos y personal del sistema de aguas, apoyados por camiones Vactor trabajaran hasta altas horas de la noche para desazolvar las vialidades.

El agua también ocasionó que la tubería del drenaje de una construcción colapsara, inundando la misma, originando que el agua se filtrara al sótano en el estacionamiento de la unidad Terrazas Lindavista, ubicado en el número 1240 de la avenida Cien Metros, esquina con la calle de Júpiter, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, lugar donde también llegaron bomberos, personal de Protección Civil y del Sistema de Aguas.

Más de 20 vehículos registraron daños al alcanzar el agua los 60 centímetros, cubriendo la mitad de los automóviles que quedaron atrapados en el sótano del estacionamiento.

Vecinos comentaron que lo profundo de la construcción ocasionó que la tubería colapsara, causando daños cuantiosos que esperan que la constructora cubra.

pap

Comentarios

Lo que pasa en la red