Alertan de próximas lluvias “fuertes” en el DF

Las autoridades federales y locales llamaron a la ciudadanía a participar para evitar encharcamientos e inundaciones

COMPARTIR 
30/06/2014 04:38 Redacción
Se esperan lluvias y clima nublado en el Valle de México. Foto Especial
Se esperan lluvias y clima nublado en el Valle de México. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Ante las precipitaciones pluviales muy fuertes anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) exhortó a los habitantes de la capital a seguir recomendaciones al momento de circular por alguna vialidad en automóvil, para brindar seguridad y evitar contratiempos, así como evitar tirar basura en la vía pública, pues provoca encharcamientos e inundaciones.

Para el Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos se prevén lluvias fuertes que irán de 15 a 30 milímetros, mientras que para los estados de México y Puebla la intensidad será muy fuerte con precipitaciones de 30 a 60 milímetros, de acuerdo con el SMN.

El pronóstico se basó en la imagen satelital que revela la presencia de núcleos de tormenta sobre el occidente del Estado de México y norte de Puebla, lo que favorece la condición de lluvia muy fuerte, así como nubosidad de desarrollo vertical al norte de Morelos.

La Secretaría de Protección Civil del DF señaló que ante una precipitación pluvial es preciso prever los tiempos de traslado y las rutas que se seguirán al manejar un vehículo.

Además, insiste en la relevancia de ampliar y mantener la distancia entre los autos cuado se conduce, a efecto de contar con el espacio suficiente y poder detenerse correctamente al frenar.

El GDF llamó al cuidado de las coladeras, mantenerlas limpias y libres de basura, evitando así que se genere algún encharcamiento y en consecuencia algún tipo de daño en viviendas por acumulación del agua.

Asimismo, pidió denunciar los basureros clandestinos y avisar a las autoridades si los tianguis dejan su basura en la vía pública para que éstas envíen camiones recolectores y evitar que la lluvia arrastre los desechos y obstruya las coladeras.

Por último, se recomienda no tirar al drenaje solventes, grasas o líquidos corrosivos, así como reportar la falta de tapas en registros de drenaje o coladeras al teléfono del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM): 56 54 32 10.

Comentarios

Lo que pasa en la red