Pese a derrota de México aficionados asisten al Ángel de la Independencia

La Policía capitalina señaló que hubo saldo blanco durante la transmisión del partido en el Zócalo capitalino

COMPARTIR 
29/06/2014 15:19 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Cuando todo pintaba para una celebración histórica, bastaron los últimos cinco minutos del partido entre Holanda contra México, para que la felicidad se convirtiera en tristeza en el Zócalo capitalino.

Desde temprana hora familias y aficionados se dieron cita en la Plaza de la Constitución para seguir la transmisión a través de la pantalla gigante instalada en el lugar.

Alrededor de 85 mil personas asistieron al Zöcalo capitalino

Al menos 85 mil personas –según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)- asistieron para presenciar lo que parecía ser una hazaña del equipo Tricolor en el Mundial de Brasil.

El gol de Giovani Dos Santos, al minuto 48 de acción, abrió la puerta a la ilusión, de que México pasaría al ansiado quinto partido; los cuartos de final estaban al alcance, pero en los minutos finales los holandeses le dieron la vuelta al partido y la esperanza se diluyó.

La gente comenzó a desalojar la plancha del Zócalo con un sentimiento de impotencia y tristeza, de que su representativo nacional de futbol pudo hacer más.

Pese a la derrota, cientos de aficionados mexicanos caminaron del Centro Histórico al Ángel de la Independencia utilizando Paseo de la Reforma.

Policías de tránsito realizaron cortes a la circulación en la vialidad desde la Glorieta del Cristóbal Colón a la Fuente de la Diana Cazadora.

Alrededor de 2 mil personas se concentran en el Ángel de la Independencia, coreando porras y corriendo alrededor de la glorieta.

Elementos de la SSPDF vigila que los festejos se lleven a cabo en orden.

 

om/asj

Relacionadas

Comentarios