La prostituían bajo amenaza

Una mujer y su pareja la amagaban con desaparecer a sus hijos si no daba sexoservicio

COMPARTIR 
29/06/2014 03:51 Ximena Mejía
Marco Antonio Capilla Mosco y su concubina Beatriz Baltazar Martínez fueron detenidos en su domicilio en Iztapalapa. Foto: Especial
Marco Antonio Capilla Mosco y su concubina Beatriz Baltazar Martínez fueron detenidos en su domicilio en Iztapalapa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Una pareja recibió auto de formal prisión por violar y prostituir a una mujer en la delegación Cuauhtémoc.

Marco Antonio Capilla Mosco y Beatriz Baltazar Martínez fueron encontrados como responsables de los delitos de violación y trata de personas dentro de la causa penal 112/2014.

Las investigaciones refieren que Beatriz Baltazar Martínez, concubina del sujeto, conoció a la víctima, quien salió de Chihuahua con sus tres pequeños hijos en busca de oportunidades laborales en la Ciudad de México.

Baltazar Martínez  le ofreció trabajo de mesera o lavando trastes en cocinas económicas, en la zona de La Merced, y la convenció de que se quedara en su vivienda con la falsa promesa de que cuidaría a sus hijos mientras ella trabajaba.

Una vez en el inmueble, localizado en Iztapalapa, conoció a Marco Antonio Capilla, pareja de Baltazar Martínez.

La mujer fue obligada a trabajar en La Merced como sexoservidora y era amenazada constantemente por Capilla con que desaparecería a sus hijos si no accedía, además de ser atacada sexualmente por él, quien argumentaba que lo hacía porque ella no conseguía clientes.

Todos los abusos fueron observados por Baltazar Martínez, quien nunca hizo algo para ayudarla.

La víctima logró escapar y pedir auxilio a policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes la llevaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas para que levantara la denuncia
correspondiente.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los inculpados en su domicilio y rescataron a los menores de edad. El Juez 20 Penal decidirá la sentencia para los presuntos tratantes.

Dictámenes periciales realizados a la víctima revelaron afectaciones por agresión sexual y alteraciones en su libre desarrollo de la personalidad con alto grado de
vulnerabilidad.

Comentarios

Lo que pasa en la red