Concluyen actividades del programa SaludArte con 'Mundialito'

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, señala que se logró fomentar la activación física entre 2,700 niños

COMPARTIR 
29/06/2014 08:25 Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Las actividades deportivas correspondientes al programa SaludArte concluyeron con la premiación de los equipos ganadores del Mundialito de futbol siete en el que participaron dos mil 700 alumnos de educación primaria.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la premiación de los cuatro equipos representativos de las escuelas que resultaron ganadoras del torneo, mismo que tuvo duración de 12
semanas.

El jefe de Gobierno destacó que con el desarrollo de esta actividad a lo largo del primer semestre de este año se logró fomentar la activación física entre los menores participantes.

Antes, estos niños tenían 28 horas de televisión a la semana. Cambiamos esas 28 horas de televisión a la semana por 50 mil horas de activación. Ellos ahora tienen una activación deportiva y van a tener un mejor desarrollo”, resaltó el mandatario capitalino.

En el Mundialito SaludArte participaron 270 equipos integrados por dos mil 700 jugadores, mismos que concursaron en las categorías Baja Mixta, Alta Femenil y Alta Varonil, bajo un calendario similar al de la justa deportiva que se lleva cabo en Brasil.

Durante la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en las canchas del Deportivo Villa Olímpica, Mancera destacó que los primeros resultados son positivos, ya que ha arrojado beneficios en la salud y desarrollo de los estudiantes de la capital.

Es un programa nuevo en la Capital Social, es un programa que busca que los niños y las niñas tengan comida caliente en las escuelas, que tengan activación, actividades culturales y encuentren lo que en otras épocas no se podía encontrar”, puntualizó el funcionario.

El jefe del Ejecutivo local recordó que el proyecto se puso en marcha en una primera etapa en 100 escuelas de educación básica, de las cuales, en 84, además de las actividades culturales y deportivas también se ofrece comida balanceada.

En su oportunidad, Mara Robles, secretaria de Educación del Distrito Federal, manifestó que el programa SaludArte busca combatir las deficiencias en la calidad de la educación, la obesidad, el sobrepeso infantil y la falta de opciones recreativas de calidad.

Robles indicó que los primeros resultados que arrojará el programa se conocerán hacia finales de septiembre, momento en que el Consejo de Evaluación, en el que participa la Universidad Nacional Autónoma de México, entregue los datos de las evaluaciones que se han levantado.

Relacionadas

Comentarios