Mató a policía para evitar alcoholímetro

Embistió con su auto al elemento de la SSPDF, quien le había pedido ingresar a la bahía para practicarle la prueba

COMPARTIR 
29/06/2014 08:50 Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Erick Maya Barojas, de 28 años de edad, policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), falleció al ser atropellado por un conductor que quería evadir la prueba del alcoholímetro.

La tragedia ocurrió ayer a las 02:55 horas en el punto de alcoholímetro número 12, de la jornada 1817, ubicado en avenida Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, colonia Lindavista.

Maya Barojas, asignado a la patrulla P06-76, y adscrito a la UPC Tepeyac, pidió a Óscar Olivares Montoya, de 20 años, que ingresara a la bahía para realizarle la medición.

Sin embargo, Olivares Montoya, quien conducía un vehículo modelo Seat Ibiza color negro, modelo 2007 y placas de circulación 233-UJX, aceleró y embistió al oficial, provocándole traumatismo craneoencefálico severo y doble fractura expuesta de pelvis, tibia y peroné.

Aunque fue atendido de inmediato por personal de la Cruz Roja Mexicana que hacía guardia con los oficiales, el paramédico Noé Rodríguez, encargado de la ambulancia número 45, diagnosticó que eran lesiones severas.

Inmediatamente, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF, con la matrícula XC-XSS, bajó en las instalaciones de la UPC Lindavista, para realizar el traslado del elemento al hospital Mocel y que recibiera atención médica urgente. Sin embargo, Maya Barojas falleció a las 07:22 horas.

Olivares Montoya fue consignado ante el Ministerio Público por la muerte del oficial.

Oficial asesina a ladrón

Un agente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se enfrentó a balazos con dos presuntos asaltantes, uno de los cuales falleció,  cuando intentaron robarle su motocicleta de pista en la delegación Iztapalapa.

El agente se encontraba en su día de descanso y a las  21:30 horas ingresó a una gasolinería, en la colonia Leyes de Reforma, entre Eje 5 Sur, casi esquina con el Anillo Periférico Oriente,  a bordo una motocicleta Suzuki deportiva.

El intento de robo ocurrió a las 22:00 horas cuando Bogard Alejandro Flores Soto, de 33 años, y Ramón Galicia Hernández, de 36, se acercaron armados al agente para despojarlo de sus bienes.

Sin embargo, éste sacó de sus ropas su pistola para evitar el robo; mató a Flores Soto y dejó herido a Galicia Hernández con dos impactos de bala en la pierna izquierda, por lo que fue llevado al Hospital General de Xoco.

El Policía de Investigación entregó su arma y se puso a disposición de la Coordinación Territorial IZP-5, donde fue presentado ante el Ministerio Público.

Por otra parte, un elemento de la Policía Ministerial del Estado de México fue acribillado cuando lavaba su camioneta en la colonia Ojo de Agua, en la delegación Tláhuac.

Comentarios

Lo que pasa en la red