Detienen a nueve presuntos delincuentes en el Edomex

La PGJEM cumplimentó por órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de homicidio calificado, secuestro, violación, robo y lesiones

COMPARTIR 
28/06/2014 19:22 Notimex
Nueve delincuentes fueron detenidos por la PGJEM en diversos municipios mexiquenses. Foto Archivo
Nueve delincuentes fueron detenidos por la PGJEM en diversos municipios mexiquenses. Foto Archivo

TOLUCA, 28 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentó por separado órdenes de aprehensión contra nueve presuntos responsables de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, violación, robo con violencia y lesiones.

órdenes de aprehensión cumplimentó la PGJEM por diversos delitos

La dependencia informó que los detenidos son Óscar Cadena Mendoza; Guillermo Cruz Vigueras; Reyna Jerónimo Hernández; Juan Enrique Meneses Gaspar; José Carlos García Aguilar; Miguel Ángel Perdomo Robles; Antonio Ayala Lorenzana; Mary Carmen Hernández Pérez; y Francisco López Arriaga.

En un comunicado precisó que en un primer operativo fueron asegurados Cadena Mendoza y Cruz Vigueras, acusados por el delito de homicidio calificado.

Señaló que ambos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal.

En tanto, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Reyna Jerónimo Hernández por privación ilegal de la libertad, motín, ataques a las vías de comunicación, tentativa de homicidio y daño en bienes. La mujer quedó a disposición de un juez con sede en Otumba.

Mientras a Juan Enrique Meneses Gaspar le fue cumplida una orden de aprehensión por el ilícito de violación y fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Chalco.

Agentes de la Procuraduría mexiquense también aseguraron a José Carlos García Aguilar, quien está señalado como probable responsable del delito de violación equiparada. La orden judicial fue girada por el Juez de Control de Valle de Bravo y cumplimentada por personal de esta Institución.

En otro operativo fue capturado Perdomo Robles, probable responsable del delito de robo, quien quedó a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Toluca.

Por el delito de robo agravado con violencia, fue aprehendido Antonio Ayala Lorenzana e ingresado al Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde se determinará su situación legal.

Agentes Ministeriales cumplieron también una orden de aprehensión contra Mary Carmen Hernández Pérez, por el delito de lesiones, hechos registrados en la causa penal 11/09.

Francisco López Arriaga, probable responsable del delito de lesiones, quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien determinará su situación jurídica.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red