CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Más de dos mil policías procurarán la seguridad pública en la zona del Ángel de la Independencia, donde se prevén festejos en caso de que la selección mexicana de futbol se imponga a la de Holanda en el marco del Mundial de Brasil 2014.

El operativo iniciará a las 09:00 horas del domingo en el Zócalo y el Ángel de la Independencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el operativo iniciará a las 09:00 horas del domingo y hasta el término de las eventuales actividades, con el fin de evitar actos de vandalismo, alteración al orden público y otros ilícitos.

Mil 100 policías aplicarán un dispositivo de seguridad por el partido fe futbol 

Se espera que los aficionados que asistan a ver el partido en la pantalla instalada en el Zócalo capitalino se trasladen al Ángel de la Independencia si triunfa el seleccionado nacional.

En el operativo participan mil 100 policías de Proximidad, 500 de la Metropolitana, 300 de tránsito, 100 de la Auxiliar y 100 de la Bancaria e Industrial. El resto es del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM), de Inspección Policial y de Derechos Humanos.

Con apoyo de 94 vehículos ese personal regulará el tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del emblemático monumento ubicado en la confluencia de Paseo de la Reforma, Río Tíber y Florencia y ofrecerá alternativas para evitar problemas viales.

Además, con las más de 200 cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial se dará seguimiento al desplazamiento de los aficionados para garantizar su integridad física.

 

mca