Se casan 80 parejas del mismo sexo en Miguel Hidalgo

El jefe de Gobierno del DF presenció la unión de parejas procedentes del DF, Saltillo, Monterrey y de Los Ángeles California

COMPARTIR 
28/06/2014 16:19 Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue testigo de 80 bodas entre parejas del mismo sexo y 20 de heterosexuales, en la delegación Miguel Hidalgo.

80 bodas entre parejas del mismo sexo y 20 de heterosexuales se realizaron en la delegación Miguel Hidalgo

Mancera Espinoza presenció la unión de parejas de hombres y mujeres procedentes de las 16 delegaciones del Distrito Federal, de las Ciudades de Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; y de Los Ángeles California, Estados Unidos.

El mandatario capitalino indicó que el índice de divorcios entre parejas del mismo sexo es del uno por ciento, el menor en la Ciudad de México, desde el 2010 que se modificó el Código Civil capitalino para aceptar los matrimonios.

Los enlaces colectivos fueron avalados por el consejero jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva, quien deseó a los recién casados suerte.

Por su parte, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, destacó la ausencia del legislador panista José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia, a presenciar el evento de matrimonios colectivos, luego de haber sido invitado tras sus declaraciones en contra de éstas uniones y del aborto.

Durante la ceremonia se otorgaron tres viajes a Acapulco por tres días, en donde dos parejas hetorosexuales ganaron y una procedente de Monterrey

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red