Llega marcha de la comunidad LGBTTTI al Zócalo

Luego de protestar frente al Senado, el contingente avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma, continuó por Avenida Juárez y 5 de Mayo

COMPARTIR 
28/06/2014 15:26 Con información de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- La vanguardia de la XXXVI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénico, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) que partió del Ángel de la Independencia arribó a la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en la movilización participan 40 carros alegóricos, dos turibuses y 40 caballos, cuyo avance es vigilado por mil 868 policías y 107 vehículos.

Luego de protestar frente al Senado de la República, el contingente avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma, continuó por Avenida Juárez y 5 de Mayo.

La SSPDF informó que la circulación de Paseo de la Reforma a la altura de la calle Florencia quedó restablecida, luego del paso de los manifestantes.

Se realizan cortes escalonados a la circulación en las calles aledañas a la plancha del Zócalo, para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.

La SSPDF calcula un aforo de 80 mil personas y participan diferentes organizaciones civiles y empresas que instalaron tres templetes en los cuales se efectuarán diferentes actividades culturales.

Se implementaron diversas acciones para evitar la venta y consumo de bebidas en la vía pública, garantizar la integridad física y patrimonial de la población en general y de los participantes.

Hasta el momento no se reporta ningún incidente de consideración, pero los uniformados se encuentran atentos para evitar actos de vandalismo y la comisión de diversos ilícitos.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red