Escuelas, deportivos y parques abren cursos de verano en Edomex

Los costos van de 350 hasta dos mil 500 pesos, en apoyo de los padres que no pueden quedarse en casa con los hijos en el verano

COMPARTIR 
28/06/2014 14:00 Notimex
Diversos lugares ofrecen actividades para que los niños se diviertan durante su periodo vacacional de verano. Foto Cuartoscuro / Archivo
Diversos lugares ofrecen actividades para que los niños se diviertan durante su periodo vacacional de verano. Foto Cuartoscuro / Archivo

NAUCALPAN, 28 de junio.- Con diversas actividades y costos, a partir de la segunda semana de julio, escuelas, centros de recreación, deportivos, parques e instituciones públicas, abrirán cursos de verano en el Estado de México.

Desde los 350 pesos hasta 2 mil 500  son los costos 

Los padres de familia de niños de primaria y secundaria cuentan con opciones para este verano, a que los pequeños tengan actividades durante su periodo vacacional.

Costos de 350 hasta dos mil 500 pesos, son las opciones que se abren en apoyo de los padres que, principalmente, por cuestiones de trabajo no pueden quedarse en casa con los hijos en el verano.

María Fernanda, titular de una escuela de natación, explicó que durante julio y agosto se abre un grupo especial para tomar un curso de verano, “incluye clase de natación, actividades de manualidades, tres salidas a paseos por diferentes lugares, así como actividades artísticas con costo de mil 400 pesos”.

Señaló que “también se puede hacer un pago por semana, porque algunas familias tienen planes de vacaciones y no ocupan todo el curso”.

En otros lugares como parques y zonas de recreación del Estado de México, también se implementan estos cursos de verano, en los cuales se habilitan espacios para actividades manuales y ejercicio, con un costo más económico que va desde los 350 pesos.

En diversas escuelas privadas, se abren cursos de verano, pero a diferencia de las clases normales, las maestras dedican su tiempo a las actividades de juegos, recreativas, manualidades, salidas a zonas de recreación, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Uno de los cursos con mayor demanda es el que se implementa en el parque Xochitla, una reserva ecológica que este verano ofrece diversas actividades para los niños, con un costo de mil 300 a mil 900 pesos.

Ubicado en el municipio de Tepotzotlán, los menores harán actividades como expresión artística, excursiones, campamentos, mini chef, gotcha acuático y visita al mariposuario, entre otras.

El zoológico de Zacango, en la zona del Valle de Toluca, también es una opción, en este punto se realiza del 21 de julio al 8 de agosto un curso de verano en el cual los niños podrán convivir con los animales, recibirán pláticas sobre fauna, disfrutar un rally y actividades manuales.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red