Avanza marcha del orgullo gay sobre Paseo de la Reforma

El contingente que partió del Ángel de la Independencia tomará avenida Juárez, Eje Central, Cinco de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución

COMPARTIR 
28/06/2014 13:09 Redacción
El contingente partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino. Foto @IZQmx
El contingente partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino. Foto @IZQmx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que dio inició la XXXVI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México.

12 mil participantes integran la marcha de la comunidad LGBTTTI

A través del Orientador Vial, la dependencia informó que el contingente avanza sobre Paseo de la Reforma, para tomar avenida Juárez, Eje Central, Cinco de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó que aproximadamente 12 mil participantes integran la marcha, quienes utilizan cuatro plataformas, 17 vehículos y dos turibus.

Ruta 

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central
  • Cinco de Mayo
  • PLaza de la Constitución

La SSPDF desplegó un total de mil 868 policías apoyados con 107 vehículos, para verificar que el evento se lleve a cabo sin incidentes.

Establecerá filtros de revisión en el perímetro que corresponde a cada una de las zonas a lo largo de la ruta de la marcha, para evitar también el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes  (Botellas, Sombrillas, Cohetones, etc.) así como vendedores ambulantes que pretendan incorporarse al contingente de la marcha.

Los policías realizan los cortes viales, por lo que se pide a los automovilistas evitar la zona y en caso de ser necesario utilizar como alternativas la Avenida Chapultepec y el Circuito Interior.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red