Asesinan a padre e hija en Azcapotzalco

Hallaron los cuerpos atados de pies y manos. Al parecer, murieron asfixiados; no descartan posible venganza

COMPARTIR 
28/06/2014 04:34 Filiberto Cruz
Foto: Cuartoscuro
Las autoridades acudieron a la casa marcada con el número 131 de la Calle 25 esquina con calle Central, en la colonia Pro-Hogar, donde fueron hallados los cuerpos del hombre de 70 años y su hija, de 33. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga las causas del asesinato de un hombre y su hija, cuyos cuerpos fueron encontrados atados de pies y manos la noche del jueves por un familiar que acudió a su domicilio ubicado en la delegación Azcapotzalco.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal explicaron que fue la tarde del jueves cuando una mujer acudió al módulo de policía número 4 en La Raza en donde pidió apoyo, ya que encontró a dos de sus familiares atados de pies y manos dentro de su domicilio y aseguraba que estaban inconscientes.

Inmediatamente los agentes se trasladaron a una casa ubicada en Calle 25, colonia Pro-Hogar en donde corroboraron la presencia de las personas. Cuando los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar confirmaron que ambas personas habían fallecido presuntamente por asfixia.

Autoridades de la PGJDF en la delegación Azcapotzalco detallaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 70 años de edad y su hija de 33 años, quienes fueron asfixiados presumiblemente con una bolsa plástica.

Enrique Juárez Castellanos y Elizabeth Juárez Martínez fueron encontrados sin vida en el interior de una bodega que se encontraba en la parte trasera de la casa.

En un primer momento se pensó que se trataba de un asalto, pero policías de Investigación adscritos al caso advierten que no se ha logrado determinar si algún objeto fue robado y aparentemente no se observaba desorden en el domicilio.

Las cámaras de videovigilancia del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura lograron captar la entrada y salida al domicilio de un auto de la marca Nissan, modelo Tiida, en el cual se alcanza a observar a un hombre quien aún no ha sido identificado.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público en la delegación Azcapotzalco no descartan una posible venganza o un ataque de carácter pasional aunque se sigue analizando las imágenes del video para obtener la identidad del presunto atacante.

La Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Azcapotzalco 4 inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso. Los cuerpos permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal donde se les realiza la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte.

Comentarios

Lo que pasa en la red