GDF lleva a Los Angeles y Houston programa turístico

A fin de incrementar el flujo de turistas México-Americanos, la Secretaría de Turismo del DF presenta el programa promocional Mis Raíces

COMPARTIR 
27/06/2014 15:20 Notimex
La Secretaría de Turismo del DF presentó el programa promocional
La Secretaría de Turismo del DF presentó el programa promocional "Mis Raíces" en las ciudades de Los Ángeles, California, y Houston, Texas. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- La Secretaría de Turismo local continúa con la presentación del programa promocional Mis Raíces, ahora en las ciudades de Los Ángeles, California, y Houston, Texas, a fin de incrementar el flujo de turistas México-Americanos a esta capital.

El titular de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, recordó que Mis Raíces se presentó antes en Nueva York y Chicago, y destacó que ofrece a los turistas un “traje a la medida”, de acuerdo con sus tiempos, recursos y necesidades.

Destacó que este programa se inscribe en la filosofía turística que Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, estableció desde el principio de su administración, al decretar al Turismo como prioridad de gobierno.

En los paquetes se incluyen visitas a los sitios más emblemáticos de la capital del país, entre los que destacan el Museo Nacional de Antropología, Palacio de Bellas Artes y el Museo Soumaya, todo de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Así como sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Xochimilco y Ciudad Universitaria; edificios virreinales en el Centro Histórico y zonas culturales como Coyoacán y San Ángel.

Mis Raíces es de gran importancia porque entre los turistas internacionales que visitaron la Ciudad de México en 2013, los estadunidenses representaron 35.7 por ciento, es decir, 947 mil personas.

Entre los socios estratégicos de este programa están el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Aeroméxico, la Casa de la Ciudad de México en Los Ángeles, así como los touroperadores Mexitours y Mayorista Premier.

La dependencia capitalina refirió que el arribo total de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante todo el año pasado fue de casi 5.3 millones.

Precisó que Aeroméxico es la aerolínea con la mayor demanda de pasajeros entre ambas ciudades, seguida de Alaska Airlines, United Airlines y Volaris.

Torruco Marqués puntualizó que de acuerdo con datos estadísticos del Hispanic Center de Estados Unidos 2012, existen 33.5 millones de México-Americanos, para los que está diseñado este programa que facilitará a los viajeros su estancia a la capital del país.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red