Alud deja 3 muertos en Naucalpan

Las lluvias de ayer reblandecieron la tierra ocasionando el deslave; entre ellos hay dos menores de edad

COMPARTIR 
27/06/2014 04:37 Ángeles Velasco/ Corresponsal

NAUCALPAN, Méx.,  27 de junio.- Tres personas perdieron la vida, entre ellas dos menores de edad,  luego de que un alud sepultara su casa de dos niveles, informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron en la colonia Altamira, del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Trabajadores esperan encontrar a 2 personas en el lugar

Según un reporte de Protección Civil municipal y estatal, se informó que la lluvia reblandeció la tierra de la zona alta del cerro donde está asentada la colonia, lo que ocasionó que una barda de  contención, de aproximadamente ocho metros de largo por tres metros de altura, se viniera abajo sobre la vivienda donde vivían dos familias, en las calles Antonio Caso y Juventino Rosas, en dicha colonia.

Inmediatamente, vecinos y policías, bomberos y personal de Protección Civil trabajaron en la zona para rescatar a las familias que quedaron sepultadas.

Se logró rescatar con vida a cinco personas: Manuel, de cinco años; José, de siete; Felipe, de 49; Damari, de 39, y Érick, de 16 años.

Mientras que de ente los montones de tierra fueron sacados los cuerpos de una mujer identificada como Alicia González, de 34 años, y los niños Citlali, de 12, y Tomás, de 10 años.

 Los lesionados fueron llevados al Hospital de la Cruz Roja en Naucalpan y de Traumatología en Lomas verdes.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal, de la Dirección General de Protección Civil, bomberos de Naucalpan, de la Cruz Roja y civiles apoyando en las labores de rescate para detectar a más personas atrapadas, además de que se han desalojado de manera preventiva dos viviendas más, aledañas a las afectadas.

 Por su parte, el gobierno del Estado de México manifestó que se brindará apoyo a las familias dañadas con este suceso, en lo referente a gastos funerarios y los gastos médicos para los lesionados; además de que se ha solicitado a Protección Civil llevar a cabo una supervisión de la zona para evitar se produzca algún otro incidente.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, las autoridades han  lanzado una alerta para mantenerse en alerta por deslaves e inundaciones.

Por tal motivo, en Veracruz, al menos diez familias están a punto de quedarse sin hogar, luego de que las lluvias siguieron socavando un banco de arena sobre el que están asentadas las viviendas en la comunidad Consolapa, en el municipio veracruzano de Coatepec.

Los habitantes se encuentran refugiados en una iglesia, pero podrían no regresar por lo peligroso.

“Desgraciadamente es un patrimonio que es de muchos años de trabajo y desgraciadamente se fue parte de terreno al río. Ahorita estamos viendo, están Protección Civil, los geólogos, seguridad pública, en la mañana estaba el Ejército...ya vino el alcalde”, aseveró Simón Cruz Romero, agente municipal de Consolapa.

Relacionadas

Comentarios