Consignan a asaltantes de cuentahabientes en la Benito Juárez

A los sujetos detenidos se les dictó auto de formal prisión por el delito de robo agravado calificado en pandilla; están relacionados con ocho robos

COMPARTIR 
26/06/2014 19:02 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- El fin de semana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) detuvieron a César Mata Alcalá, Agustín Guevara Rivera, Martín Cruz Cuenca, José Daniel Sánchez Hernández y Leandro Salvador Román Arias acusados de asaltar a un cuentahabiente.

8 asaltos se relacionan con los sujetos detenidos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que estos son sujetos integran una banda que operaba en la delegación Benito Juárez, quienes están involucrados en al menos ocho asaltos.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y de campo, y el seguimiento de las imágenes captadas a través de videocámaras instaladas en la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación lograron identificar a varios individuos relacionados con la comisión de por lo menos ocho eventos delictivos de robo con violencia principalmente a usuarios de instituciones bancarias los cuales llevaban a cabo en la delegación Benito Juárez", dijo el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.

El modus operandi de los delincuentes era el de vigilar a los cuentahabientes dentro de los bancos para lo cual fingían ser clientes, incluso uno de ellos fingía tener una discapacidad lo cual le permitía quedarse más tiempo dentro de los establecimientos sin resultar sospechoso.

Cuando la víctima salía del banco lo seguían a bordo de tres vehículos hasta interceptarlo y perpetrar el asalto.

Cabe resaltar que el modus operandi de estos sujetos, consistía en que el de mayor edad, quien simulaba padecer una discapacidad física, ingresaba a las sucursales bancarias en donde identificaba a las posibles víctimas, tras lo cual daba aviso a sus cómplices quienes las seguían, amagaban con armas de fuego y les despojaban del dinero", señaló el procurador capitalino.

Al ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público en Benito Juárez, los imputados fueron identificados por otras víctimas que retiraron dinero en efectivo de sucursales bancarias ubicadas en la zona.

Todos fueron consignados al Juez 54 Penal del Reclusorio Oriente quien dictó auto de formal prisión por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Los sujetos detenidos por el robo a cuentahabientes son:

  • César Mata Alcalá
  • Agustín Guevara Rivera
  • Martín Cruz Cuenca
  • José Daniel Sánchez Hernández
  • Leandro Salvador Román Arias

 

asj

Relacionadas

Comentarios