Declaran alerta máxima en Magdalena Contreras por lluvias

Ante los pronósticos de lluvia fuerte, la delegación instaló un gabinete de riesgos para atender una eventual emergencia

COMPARTIR 
26/06/2014 13:30 Gerardo Jiménez
Las autoridades de la delegación Magdalena Contreras instalaron el gabinete de riesgos ante la temporada de lluvias. Foto Especial
Las autoridades de la delegación Magdalena Contreras instalaron el gabinete de riesgos ante la temporada de lluvias. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- En la delegación Magdalena Contreras más de 25 mil personas viven en zonas de alto riesgo, en aproximadamente 15 colonias, por lo que las autoridades de esa demarcación han instalado el gabinete de riesgos por la temporada de lluvias, declarándose en alerta máxima.

6 albergues temporales se instalarán para más de 25 mil personas en riesgo ante la temporada de lluvias

La jefa delegacional, Leticia Quezada se reunió durante la tarde del miércoles con todo su gabinete para delinear la estrategia ante una eventual emergencia en la actual temporada de lluvias.

Quezada explicó que la estructura delegacional realizará guardias las 24 horas del día, los 7 días a la semana, durante esta temporada en la que se pronostican fuertes lluvias para la capital.

Ya hemos tenido emergencias, algunos árboles derribados y encharcamientos que queremos atender primero con mantenimiento de nuestras calles pero también siendo conscientes que no podemos evitar que nos caiga una lluvia muy fuerte”, dijo Quezada

Durante las lluvias del año pasado una persona perdió la vida debido a un deslave, por lo que este año ya están listos seis albergues que se instalarán en la delegación.

“Vamos a habilitar seis instalaciones delegacionales a partir de este fin de semana para que se conviertan en albergues temporales y la gente que decida salir de sus casas ante el inminente riesgo de un deslave, lo pueda hacer con toda confianza.

Cada año notificamos a cientos de familias que viven en laderas o en zonas de alto riesgo, lugares que representan un peligro y que en lluvias se incrementa”, expresó la funcionaria.

 

mca

 

Relacionadas

Comentarios