GDF ya trabaja en la ampliación de la Línea 12 a Observatorio

En las próximas semanas será sometida a concurso internacional la obra civil en la llamada Línea Dorada

COMPARTIR 
25/06/2014 21:58 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reasignó 2 mil millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal para ampliar la Línea 12 del Metro
la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reasignó 2 mil millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal para ampliar la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- El Gobierno del Distrito Federal aún no lanza la licitación para ampliar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que irá de Mixcoac a Observatorio, sin embargo, ya adjudicó la parte correspondiente a la electromecánica a la empresa francesa Alstom, que forma parte del consorcio constructor junto a ICA y Carso.

2 mil mdp aportó gobierno federal para ampliación de Línea 12

Lo anterior lo dio a conocer Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del gobierno capitalino, quien señaló en una entrevista, luego de la presentación del Programa "Ilumina Tu Ciudad", que ya concluyeron el proyecto ejecutivo para esta obra, en su primera etapa, en la que se invertirán dos mil millones de pesos, los cuales ya fueron entregados por el Gobierno Federal.

El funcionario capitalino explicó que en las próximas semanas será sometido a concurso internacional la obra civil.

Ese dinero lo va a ejercer la Secretaría de Obras para la ampliación, ya tenemos, se adjudicó y contrató la parte electromecánica; falta la obra civil, tenemos que terminar el proyecto ejecutivo, que ya está básicamente listo, entiendo con Obras, se lanza la licitación pública internacional y se adjudica", dijo el funcionario capitalino.

Hace unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reasignó 2 mil millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal para ampliar la Línea 12 del Metro y además, adecuar la estación Observatorio de la Línea 1.

Para esta ampliación se construirán:

  • Dos estaciones, una en Alta Tensión y Valentín Campa
  • La conexión a la Terminal Observatorio, lo cual permitirá hacer frente a la demanda de usuarios por la construcción del Tren Rápido México-Toluca

En un convenio de colaboración, los gobiernos federal y capitalino establecieron los lineamientos para el ejercicio y supervisión de los recursos que se destinarán al Sistema de Transporte Colectivo (STC) como parte del programa de infraestructura.

Los 2 mil millones de pesos se transfirieron a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, dependencia que no podrá destinarlos a otros rubros.

El Gobierno del Distrito Federal deberá entregar mensualmente un informe detallado sobre las erogaciones del gasto elaborado por la instancia ejecutora y que lo valide la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red