Vecinos de condominios accederán a programas sociales

El diputado Reynaldo Navarro señaló que los habitantes de estos espacios podrán solicitar becas o apoyo para madres solteras y personas de la tercera edad

COMPARTIR 
25/06/2014 15:42 Rodolfo Dorantes
Se colocó la primera piedra de una Biblioteca Digital que se edificará en la Escuela Primaria Ignacio Allende en el conjunto habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca. Foto Rodolfo Dorantes
Se colocó la primera piedra de una Biblioteca Digital que se edificará en la Escuela Primaria Ignacio Allende en el conjunto habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca. Foto Rodolfo Dorantes

IXTAPALUCA, 25 de junio.- El diputado Reynaldo Navarro de Alba, mencionó que tras una iniciativa de Ley que propuso ante la Cámara de Diputados, hoy los vecinos de todas las Unidades Habitacionales a nivel nacional, tendrán acceso a programas sociales federales.

El anuncio se realizó durante la colocación de la primera piedra de una Biblioteca Digital que se edificará en la Escuela Primaria Ignacio Allende en el conjunto habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca, Estado de México.

Antes no podían solicitar una beca para sus hijos o apoyo para las madres solteras y personas de la tercera edad que vivían en una Unidad Habitacional, por considerarse como zona residencial, sin embargo con esta iniciativa, hoy es más fácil ayudar a estas personas que tienen igual o mayor necesidad de estos apoyos” apuntó Navarro de Alba.

Dijo que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga y del Gobernador Eruviel Ávila, se ha permitido cambiar las reglas de operación de estos apoyos a efectos de acercarlos a la gente que ha comprado una vivienda de interés social y que la paga día a día con mucho sacrificio.

Por otra parte, dijo que continuará con el programa “Piso x Piso”  apoyando a las escuelas primarias del municipio de Ixtapaluca, donde luego de llegar a un acuerdo con la Sociedad de Padres de Familia, el diputado federal pone la mano de obra y material de un aula, mientras que los padres de familia colocan el otro para así cambiar el piso de cemento por  loseta. 

Hay poco más de 500 escuelas en nuestro municipio y esperamos poder ayudar por lo menos a 200 en las zonas más necesitadas” finalizó.

 

mca

Relacionadas

Comentarios