Firma Mancera convenio para el desarrollo cultural del DF

El acuerdo con Conaculta permitirá preservar los monumentos y sitios históricos de la ciudad, e impulsar proyectos y actividades

COMPARTIR 
25/06/2014 14:29 Luis Pérez Courtade
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del Distrito Federal y el Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, firmaron el convenio “Marco de Colaboración para el Desarrollo Cultural”. Foto Especial
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del Distrito Federal y el Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, firmaron el convenio “Marco de Colaboración para el Desarrollo Cultural”. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del Distrito Federal y el Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, firmaron el convenio “Marco de Colaboración para el Desarrollo Cultural”, a partir del cual sumen recursos para proyectar la riqueza que alberga la entidad a nivel nacional e internacional.

El acuerdo establece un marco general para la colaboración entre ambas instituciones con el propósito de preservar y difundir el patrimonio cultural histórico y artístico, fomentar la creatividad artística, y promover y difundir la cultura y las artes.

La cultura en la capital se vive todos los días, encontramos las más diversas formas de manifestación de ella; en esta ciudad se puede encontrar desde los vestigios más antiguos preservados hasta las formas más modernas de manifestación de la cultura; los espacios más emblemáticos del país y por supuesto, los recintos más observados y visitados; las exposiciones de arte de diferentes formas de manifestación y de diferentes épocas".

Acompañado del secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez Martín, y el director general de Vinculación Cultural de Conaculta, Antonio Crestani; el mandatario capitalino precisó que este acuerdo permitirá preservar los monumentos y sitios históricos de la CDMX, impulsar proyectos que lleven la cultura a diversas zonas de la ciudad y fortalecer los lazos comunitarios como las Fabricas de Artes y Oficios (FAROS), así como promoverán actividades como la Feria Internacional del Libro.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa destacó que el trabajo conjunto que hoy se concreta marcará una sola línea de acción para apuntalar proyectos reconocidos internacionalmente, entre las acciones a desarrollarse destaca la apertura de dos FAROS más en la capital del país, con sede en las delegaciones Gustavo A. Madero y Milpa Alta.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red