Vecinos piden se detenga tala de árboles en Masaryk

Habitantes de Polanco demandan que el retiro de la vegetación es para facilitar la visibilidad de escaparates y espectaculares

COMPARTIR 
24/06/2014 17:28 Redacción
La Seduvi comenzó el el talado de árboles debido a que señaló haber encontrado una plaga que afectaba la vegetación de esa zona de Polanco.
La Seduvi comenzó el el talado de árboles debido a que señaló haber encontrado una plaga que afectaba la vegetación de esa zona de Polanco.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- Vecinos de Polanco protestan contra la tala de árboles que realiza Seduvi como parte de los trabajos de remodelación de la avenida Presidente Masaryk.

Alrededor de 20 personas se manifestaron en el cruce de Arquímedes y Masaryk, con pancartas en mano y gritando algunas consignas señalaron su descontento por el cambio de la vegetación en el espacio debido a que señalan que es para facilitar la actividad comercial de la zona, permitiendo que escaparates y espectaculares sean más visibles.

El retiro del arbolado responde a dos situaciones:

  • Sustitución de árboles con troncos y ramas dañadas por una plaga, como parte de los trabajos en Masaryk
  • El retiro de la vegetación que se encuentra sobre uno ductos subterráneos de Pemex y así evitar futuros daños

Respecto a esto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inició a mediados de junio el saneamiento de los árboles del camellón de la vía debido a la presencia de plagas que los afectan.

Por lo que algunos serían podados o intercambiados por algunos que se encuentren en buen estado.

Vecinos de Polanco solicitan al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se detenga la tala de árboles la cual suma más de 150 a la fecha. 

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red