Más de 13 años de cárcel a sujeto que participo en desmanes del 2 de octubre

Abraham Cortés Ávila o Abraham Zavala Ávila fue consignado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a la paz pública

COMPARTIR 
24/06/2014 15:27 Redacción / Foto: Archivo
El sentenciado fue detenido en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo donde comenzó a realizar desmanes y agredir a elementos policiacos.
El sentenciado fue detenido en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo donde comenzó a realizar desmanes y agredir a elementos policiacos.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- Dictan sentencia condenatoria dictada contra un sujeto que participó en actos vandálicos durante una marcha llevada a cabo el 2 de octubre del año pasado.

13 años con 4 meses es la sentencia dictada por el Juez 40 Penal

Pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la participación de Abraham Cortés Ávila o Abraham Zavala Ávila, en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a la paz pública.

Por lo anterior, el Juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 13 años y cuatro meses de cárcel, contra dicho sujeto, bajo la causa penal 238/2013.

Cabe recordar que la tarde del 2 de octubre de 2013, el ahora sentenciado participó en la marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes, en la Plaza de la Tres Culturas de Tlatelolco en el años 1968, sobre Paseo de la Reforma y al llegar al cruce con avenida Hidalgo, comenzó a realizar desmanes y agredir a elementos policiacos, por lo que fue asegurado.

 

asj

Relacionadas

Comentarios