Dictan sentencia a multihomicida de la colonia Guerrero

Hugo Fernando Leyte Abascal es acusado de privar de la vida a tres jóvenes y lesionar a varias personas más en el año 2011 y 2012

COMPARTIR 
24/06/2014 14:39 Redacción
Hugo Fernando Leyte Abascal privó de la vida a sus víctimas en diferentes acciones. Foto PGJDF
Hugo Fernando Leyte Abascal privó de la vida a sus víctimas en diferentes acciones. Foto PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que a un sujeto acusado de privar de la vida a tres jóvenes y lesionar a otras más por disparo de arma de fuego, en el año 2011 y 2012, en calles de la delegación Cuauhtémoc, le fue confirmada la sentencia dictada un juez de primera instancia.

55 años de cárcel le fueron dictados a Hugo Fernando Leyte Abascal, por 3 homicidios 

La Subprocuraduría de Procesos informó que los agravios presentados en la toca 292/2013, permitieron a magistrados de la Novena Sala Penal, ratificar la pena impuesta a Hugo Fernando Leyte Abascal.

En octubre pasado, el juez 57 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 55 años de cárcel contra dicho sujeto, por tres homicidios calificados y homicidio calificado en grado de tentativa.

Dentro de la causa penal 178/2012, se estableció que el 7 de noviembre de 2011, uno de los afectados circulaba a bordo de una motoneta con un amigo, por calles de la colonia Guerrero.

Alrededor de las 19:00 horas, los afectados fueron interceptados por el ahora sentenciado y un cómplice, quienes los obligaron a bajar de su unidad y después les dispararon, privando de la vida a uno de ellos y lesionando al otro.

El 2 de febrero de 2012, Hugo Leyte asaltó a un transeúnte que caminaba por calle Saturno, de la mencionada colonia, a quien le disparó al negarse a entregar sus pertenencias, también causándole la muerte.

Por último, a este sujeto se le acreditó su participación en el homicidio de otro joven y lesiones a tres de sus amigos, quienes se encontraban platicando en calle Sol, colonia Guerrero, hechos ocurridos la noche del 23 de diciembre de 2012.

Como resultado de las pesquisas, elementos de la Policía de Investigación detuvo a Hugo Fernando Leyte Abascal en la esquina de las calles Mariano Azuela y Bugambilia, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red