No habrá ni sana distancia: Mauricio López Velázquez

La relación del nuevo presidente del PRI-DF con el gobierno federal será institucional, asegura el exasesor del secretario de Gobernación

COMPARTIR 
24/06/2014 04:25 Gerardo Jiménez
Mauricio López Velázquez, nuevo presidente del PRI-DF, en entrevista en sus oficinas de Puente de Alvarado.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- A unas horas de haber tomado posesión como nuevo líder del Partido Revolucionario  Institucional (PRI-DF), Mauricio López Velázquez deja en claro que con la Secretaría de Gobernación, donde fue coordinador de asesores, no habrá ni sana distancia, sino buena comunicación; retomando lo dicho por el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz.

“Hay una comunicación, un reconocimiento al liderazgo de Miguel Osorio Chong, como lo dijo mi presidente César Camacho: ‘no hay sana distancia con el gobierno, hay buena comunicación’, eso sucede en todos los países del mundo”, dice en entrevista con Excélsior.

Sin embargo, señala que en estos momentos el PRI-DF debe impulsar el trabajo de transformación nacional que ha llevado a cabo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Se le pregunta si en estos momentos buscará un encuentro con el jefe del Ejecutivo para desarrollar alguna estrategia para ello.

“Yo creo que en estos momentos no es necesaria, no hay objeto. Mi presidente y mi canal de comunicación es César Camacho Quiroz; con él (es) la comunicación con el gobierno federal, y sí reconozco mi amistad y liderazgo con el secretario de Gobernación: a su lado aprendí muchas cosas, me dio la oportunidad desde ese mirador privilegiado de la política nacional que es la Secretaría de Gobernación, en su coordinación de asesores, que ve todos los temas en la política pública”, dijo López Velázquez.

Asegura que se mantendrá atento al desenlace de las investigaciones penales, partidarias y de fiscalización contra su antecesor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Actuaremos en consecuencia, como lo dije ayer (domingo), con la verdad diga quien la diga, con la justicia a favor y en contra de quien sea”, reitera.

López Velázquez adelanta que su agenda será intensa en los primeros días al frente del tricolor en el DF ya que se reunirá con diputados locales para evaluar la agenda del PRI en la ALDF.

También la próxima semana comenzarán los trabajos para diseñar la Unidad de Transparencia que planteó dentro de su decálogo en la toma de posesión.

“Ya hablé con el Instituto Federal Electoral, lo haré con el IEDF, el día de hoy (ayer) buscaré a la presidenta Diana Talavera, para contar con todo su acompañamiento en el proceso de construcción de toda la Unidad y también con el InfoDF, vamos a tener el acompañamiento y convocaré a Transparencia Mexicana, la próxima semana se trabajara con estas  tres instituciones”, detalla.

El nuevo presidente del PRI-DF dice que encabezará el tema de la Reforma Política para el DF, asegura que todavía tiene una oportunidad de ser aprobada.

“El PRI debe ser una posición socialmente útil, no identificada solamente en contra del gobierno, tiene que identificarse con las causas sociales, eso es lo que yo he llamado sincronizar el reloj del partido con los tiempos de los ciudadanos”, puntualiza.

Relacionadas

Comentarios