Capitalinos festejan triunfo de México en el Ángel de la Independencia

Los fanáticos tomaron Paseo de la Reforma, con banderas en mano, playeras de México, pelucas, máscaras de luchador y demás indumentaria

COMPARTIR 
23/06/2014 19:02 EFE / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.-El triunfo de la Selección Mexicana de futbol por marcador de 3-1 sobre su similar de Croacia y su avance a los octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014 detonó hoy festejos de la afición local en las calles de esta capital.

La céntrica avenida Reforma y el monumento conocido como Ángel de la Independencia, en el corazón de la metrópoli, fueron invadidos por miles aficionados que festejaron el segundo triunfo de México en la competición y su clasificación a la segunda ronda.

Con este triunfo, México firmó su mejor actuación en la primera fase de un Mundial, con siete puntos, y cuatro goles en favor y uno en contra. En Corea-Japón 2002 también terminó la fase inicial con siete unidades, cuatro tantos en favor y dos en contra.

Los aficionados mexicanos hicieron un pausa en sus actividades para ver el partido en sus lugares de trabajo, escuelas y en plazas públicas, entre ellas el Zócalo, donde el Gobierno local instaló una pantalla para que la gente siga los partidos.

Unos 50 mil aficionados presenciaron el partido en el Zócalo, la plaza principal en el Centro Histórico de la capital, y tras el triunfo una buen parte se encaminó al Ángel de la Independencia, lugar donde regularmente los aficionados celebran los triunfos del "Tricolor".

La cifras extraoficiales citaron unos 30.000 aficionados en Reforma que mediante bocinazos, gritos, banderas y las tradicionales "porras" (gritos de aliento) le dieron color a un tarde triunfal de la selección mexicana en la Copa del Mundo.

Fue la séptima ocasión consecutiva en que México se clasifica a octavos de final en Copas del Mundo, tras hacerlo en México 1986, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Tras la victoria de hoy, el Tricolor terminó segundo del grupo A, detrás de Brasil, por diferencia de goles. En los octavos de final se medirá con la selección de Holanda el próximo domingo.

 

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red