Respalda Estado de México actividad médica en este momento crítico

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, indicó que respeta las manifestaciones de #YoSoyMédico17

COMPARTIR 
23/06/2014 13:38 Dalila Ramírez / Foto: Cuartoscuro
El día de ayer, galenos de diversos estados del país se manifestaron en apoyo a sus compañeros acusados de negligencia, bajo la consigna #YoSoyMédico17.
El día de ayer, galenos de diversos estados del país se manifestaron en apoyo a sus compañeros acusados de negligencia, bajo la consigna #YoSoyMédico17.

TOLUCA, 23 de junio.- Luego de la movilización de médicos en varias ciudades del país en apoyo a 16 galenos de Jalisco sujetos a proceso penal por una presunta negligencia médica bajo el movimiento #YoSoyMédico17, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila respaldó la actividad de los trabajadores del sector salud de la entidad y señaló que el gobierno a su cargo, no presentará ninguna iniciativa de reforma que puedan perjudicar su actividad profesional.

Precisó que respeta su derecho a manifestarse y agregó que en el Estado de México están interesados en que se capaciten, se actualicen, sin embargo, reiteró que en la entidad no los van a criminalizar.

Refirió que cuando se presenta algún caso de negligencia, no hay 100 por ciento responsabilidad de un médico y se deben evaluar primero e investigar si había las condiciones, si había el equipo necesario en el hospital, si el paciente seguía su tratamiento, por lo que dijo, ese es un trabajo en conjunto del gobierno estatal, de los médicos y de la sociedad.

 

asj

Relacionadas

Comentarios