Otra marcha para circular; rechazan nuevo esquema

Propietarios de autos pretenden regresar al Ángel el sábado

COMPARTIR 
23/06/2014 04:31 Cintya Contreras
El pasado sábado ya se realizó una manifestación en contra del nuevo esquema y algunos autos fueron remitidos al corralón.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- Opositores a las modificaciones del programa Hoy No Circula organizan una segunda marcha para el próximo sábado a las 10 horas, justo una semana  antes de que entren en vigor las nuevas disposiciones que obligarán a todos los autos con más de 15 años de antigüedad a dejar de circular los sábados, además de un día a la semana, según la terminación de sus placas.

Ricardo Ramírez, propietario de un automóvil modelo 1997, y uno de los organizadores de la movilización,  explicó que la marcha será del Ángel de la Independencia al  Zócalo, donde buscarán entregar al jefe de Gobierno un “plan B” para el combate a la contaminación, que consiste en cambiar un sábado de descanso de sus autos por un día entre
semana.

“La cantidad de emisiones se debe de bajar entre semana, que es cuando más autos circulan y así nos hará más conscientes del uso del transporte público y, a su vez, presionar a las autoridades para que sea de calidad. El Metro subió y no cambió, se necesitan mejores condiciones”, aseguró.

También propondrán endurecer la vigilancia en los centros de verificación.

Además, consideró que se perjudica a familias de bajos ingresos, que usan el auto los fines de semana para traslados familiares, ya que entre semana la forma en que se mueven a sus trabajos o escuela es en transporte público.

El organizador exigió que el transporte de carga, camiones, unidades de transporte público y los llamados mototaxis y se sometan a la verificación, ya que contaminan igual o más que sus unidades.

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente del DF dio a conocer que inició la verificación y mantenimiento de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para contrarrestar la contaminación que es responsabilidad de los servicios del gobierno.

En un comunicado, indicó que desde el jueves pasado, 63 autobuses fueron retirados de circulación para someterlos a revisión, lo cual no afectará la frecuencia del servicio.

Comentarios

Lo que pasa en la red