Resguardarán más de dos mil policías el DF por partido México-Croacia

El GDF prevé que los aficionados que asistan a ver el partido en la megapantalla instalada en Plaza de la Constitución, se trasladen al Ángel de la Independencia

COMPARTIR 
23/06/2014 04:25 Gerardo Jiménez
Durante la transmisión se espera un aforo de 47 mil personas, por lo que podrán disfrutar del encuentro mundialista a través de una pantalla gigante de 18 metros de largo por 10 metros de alto. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará dos mil 249 uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes a las transmisiones en vivo de los partidos de futbol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El Gobierno del Distrito Federal prevé que los aficionados que asistan a ver el partido en la megapantalla instalada en Plaza de la Constitución, se trasladen después rumbo al Ángel de la Independencia.

Durante la transmisión se espera un aforo de 47 mil personas, por lo que podrán disfrutar del encuentro mundialista a través de una pantalla gigante de 18 metros de largo por 10 metros de alto.

Según reportes de la SSPDF, se instalaron dos canchas de futbol, equipo de audio y vallas de popotillo alrededor de la Plaza de la Constitución para que los asistentes disfruten de otras atracciones.

La SSPDF detalló en un comunicado que se implementarán diferentes acciones, como el establecimiento de cinturones de seguridad en todas las arterias que desembocan al Zócalo y al Ángel de la Independencia. Al mismo tiempo se generarán alternativas viales para los conductores que circulen por la zona.

La SSPDF aplicará medidas para evitar la alteración del orden público, como destrozos o grafiti ilegal, que ameritan multas por faltas administrativas o comisión de delitos. Además se evitará la presencia de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones y aceras peatonales)”, se precisó en el comunicado.

Para ello, la policía del DF contará con un estado de fuerza de 2 mil 249 elementos: mil 100 de la Policía de Proximidad, 500 de la Metropolitana, 300 de Tránsito, 100 de la Bancaria e Industrial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica, Inspección Policial, Dirección Ejecutiva de Helicópteros, así como Derechos Humanos, todos ellos apoyados por 94 vehículos.

Con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el computarizado de Control Vial, se supervisarán constantemente el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o  ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

La SSPDF exhorta a los asistentes a respetar la Ley de Cultura Cívica y evitar sanciones administrativas. Para cualquier apoyo, la dependencia pone a disposición el número del Centro de Atención del Secretario (CAS): 52-08-98-98 y las cuentas del Orientador Vial @OVIALCDMX y Tránsito @Transito_CDMX para encontrar alternativas viales que pudieran orientar el destino de los conductores.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red