Llama Mancera a juristas sumarse a reforma política del DF

Los conocimientos de los expertos en leyes contribuirían a la redacción de la Constitución de la Ciudad de México

COMPARTIR 
22/06/2014 21:06 Notimex / Foto: Especial
Miguel Ángel Mancera, mandatario local asistió a la Asamblea General y Ordinaria del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM).
Miguel Ángel Mancera, mandatario local asistió a la Asamblea General y Ordinaria del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM).

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a los juristas a sumar sus conocimientos y esfuerzos en torno a la Reforma Política de la Ciudad de México.

Este llamado lo realizó durante la Asamblea General y Ordinaria del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), además de trabajar conjuntamente en la migración al Sistema Acusatorio en la capital del país.

Mancera Espinosa asistió a la toma de protesta del nuevo titular del INCAM, Alfonso Pérez Cuéllar y el informe del presidente saliente, Rafael Ramírez Moreno Santamaría, en el Club de Industriales.

El gobierno local añadió, en un comunicado, que también felicitó al presidente entrante y a los nuevos miembros que integran el organismo y refrendó el compromiso de trabajo conjunto en la construcción de una ciudad donde impere la ley y el ejercicio del derecho con plena libertad.

Estaremos en breve tiempo construyendo un marco normativo muy amplio, desde hoy convocamos al Colegio, viene un proceso muy importante y esperamos que con un debate productivo, una voluntad política comprobada, el Senado de la República pueda discutir y en su caso aprobar la reforma”, indicó el mandatario local.

Precisó que la participación de los abogados colegiados es fundamental en el desarrollo de la capital del país, donde se esperan tareas que transformarán definitivamente a la entidad, una de ellas, la construcción de una Carta Magna para la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente del organismo, Julio Hernández Pliego; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cosío Díaz y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, entre otros.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red