Sistema penitenciario inaugura graffiti monumental

Durante más de un mes, 32 internos trabajaron en este muro asesorados por graffiteros independientes y la Unidad Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública del DF

COMPARTIR 
22/06/2014 11:15 Gerardo Jiménez
El objetivo fue promover el arte y mejorar el paisaje con la pintura del muro de 85 metros de largo por 3 de alto, señaló el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega. Foto: Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, inauguró este sábado un graffiti monumental de 320 metros cuadrados al interior Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Durante más de un mes, 32 internos trabajaron en este muro asesorados por graffiteros independientes y la Unidad Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Según la dependencia, el objetivo fue promover el arte y mejorar el paisaje con la pintura del muro de 85 metros de largo por 3 de alto, señaló el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

Este graffiti resultó electo entre más de 50 bocetos propuestos por los internos y enfrentó imponderables como los días de lluvia, pero ya está terminado", refirió el subsecretario.

En tanto, la directora de Prevención al Delito de la SSPDF y coordinadora de la "Unidad Graffiti", Leticia Varela, agradeció la oportunidad de asesorar a los internos que participaron en esta intervención artística.

El trabajo para recuperar espacios públicos en el DF incluye ahora al Reclusorio Oriente y este graffiti se convierte en una muestra del talento de los internos y de colaboración interinstitucional", dijo Varela.

Los internos que participaron en la elaboración del mural recibieron un taller de pintura con grafitti; plasmaron los principios del trabajo, la educación, el deporte y la cultura como principios de la reinserción social.

jgl

Relacionadas

Comentarios