Hacen pacto contra parquímetros en Coyoacán

La creación del Pacto Coyoacán para evitar que sean colocados parquímetros en seis colonias, y rechazar la consulta vecinal para todo el territorio de esa delegación y visitantes, fue anunciada por residentes

COMPARTIR 
22/06/2014 08:03 Ximena Mejía
El grupo No Parquímetros Col. Del Carmen se unió al pacto, y  dio su solidaridad con la organización de vecinos Yo amo Coyoacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El grupo No Parquímetros Col. Del Carmen se unió al pacto, y dio su solidaridad con la organización de vecinos Yo amo Coyoacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- La creación del Pacto Coyoacán para evitar que sean colocados  parquímetros en seis colonias, y rechazar la consulta vecinal para todo el territorio de esa delegación y visitantes, fue anunciada por residentes.

Durante una asamblea vecinal organizada por el Comité Ciudadano Del Carmen,  Manuel Palacios y Sierra, coordinador del comité, anunció que el voto de la consulta debe ser de manera presencial y con credencial de elector de las colonias Villa Coyoacán, Santa Catarina, Del Carmen, La Concepción, San Lucas y San Andrés.

El coordinador rechazó que sea el Consejo Ciudadano Delegacional una autoridad  involucrada, debido a que el delegado Mauricio Toledo “tiene 90 por ciento del control de los consejeros”, y podría estar amañado el resultado.

Enfatizó que por ningún motivo, se permitirá el voto por medios electrónicos y cibernéticos; además de que las autoridades deberán acatar el resultado de forma obligatoria.

De ser aceptados los puntos solicitados la delegación,  el GDF, el pleno del Comité Ciudadano de cada colonia deberán firmarlo.  “La consulta debe realizarse de forma separada en cada una de las seis colonias que están siendo afectadas”, explicó el representante, además de asegurar que alistan un recurso de amparo en contra de la obra.

Se anunció también  la unión del grupo No Parquímetros Col. Del Carmen al pacto, y  su solidaridad con la organización de vecinos Yo amo Coyoacán.

El domingo de la semana pasada, Héctor Serrano, secretario de Gobierno capitalino, informó que junto con la delegación Coyoacán presentaron una propuesta de consulta ciudadana al Instituto Electoral local encabezada por el Consejo Ciudadano de la demarcación.

Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, aseguró que la consulta se realizará en septiembre para no empalmarse con las elecciones de presupuesto participativo y no se confundan con “tintes políticos”.

Serrano afirmó que  la consulta en todo Coyoacán reflejará un resultado completo, además de que terminará el conflicto.

Comentarios

Lo que pasa en la red