Asaltan joyería en San Jerónimo; hay un detenido

Un hombre que se hizo pasar por cliente asaltó una joyería en Plaza Comercial San Jerónimo y fue detenido por la policía ; llevaba cerca de 30 alhajas en su mochila

COMPARTIR 
22/06/2014 08:27 Ximena Mejía
Un presunto asaltante fue detenido tras robar una joyería al interior de una plaza comercial en San Jerónimo. Foto Jorge González
Un presunto asaltante fue detenido tras robar una joyería al interior de una plaza comercial en San Jerónimo. Foto Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- Dos hombres se hicieron pasar por clientes para asaltar una joyería de la Plaza Comercial San Jerónimo, en la delegación Álvaro Obregón. Sólo uno de ellos fue detenido, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Al detenido, quien dijo llamarse Juan José Gaytán Monroy, de 37 años de edad, se le aseguró una mochila negra que contenía 15 anillos, cuatro pares de aretes, ocho pulseras, dos dijes con cadena y un exhibidor con cadenas con valor de 80 mil
pesos.

En el reporte de la SSPDF se informó que el asalto ocurrió a las 12:30 horas cuando ambos hombres solicitaron a una dependienta que les informará sobre costos y modelos de medallas en la tienda ubicada en el local 7 dentro de la Plaza Comercial San Jerónimo,  en Periférico Sur número 630, casi esquina San Jerónimo, colonia Jardines del Pedregal.

Al abrir el mostrador, los presuntos asaltantes aprovecharon el descuido de la mujer y uno de ellos sacó una pistola para amagarla y llevarse diversas alhajas.

Al lugar arribaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana San Ángel, quienes detuvieron en el estacionamiento a Gaytán Monroy, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-4, junto con las pertenencias, mientras el otro presunto asaltante logró darse a la fuga.

Este asalto se suma a otros realizados a joyerías como Cristal Joyas, ubicada dentro de Plaza Galerías, y la Pequeña Suiza, en el Centro Comercial  Santa Fe.

El primero ocurrió cuando un comando de asaltantes disfrazados con máscaras alusivas a personajes de películas de terror dispararon al aire causando pánico.

En enero de este año otro comando asaltó la  joyería Cristal Joyas, ubicada en la Plaza Tepeyac, en Henry Ford y calzada de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero.

El siguiente robo ocurrió en una joyería ubicada en un local del tercer piso de Galerías Coapa, en las colindancias de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

Allí falleció el policía bancario Ismael Antonio Ramírez, de 37 años de edad, cuando intentó detener a dos presuntos asaltantes.

 

 

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red